30 marzo 2012

6 meses después...

Ya han pasado 6 meses desde que se produjo la reapertura del servicio Andalucía Orienta en nuestra localidad y nos gustaría hacer una valoración de este período.

A lo largo de estos meses, hemos realizado varios cambios en la forma en la que, hasta ahora, se venía atendiendo en nuestro Andalucía Orienta y hemos intentado mejorar la calidad de las atenciones y de las informaciones que se dan a nuestros usuarios. Algunos de esos cambios son los siguientes:
  • Hemos pasado a atender estrictamente por cita previa, estableciéndose así igualdad de condiciones en el acceso al servicio.
  • Las entrevistas de acogida en el servicio son más largas, lo que permite un mayor conocimiento, por parte del técnico de orientación, del usuario y viceversa.
  • Se da información explícita sobre el funcionamiento del servicio, de las funciones del personal y de la metodología de trabajo, intentándose resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.
  • Se realizan atenciones puntuales a los usuarios que no estén interesados en seguir un proceso de orientación a través del Itinerario Personalizado de Inserción o a aquellos que estén trabajando pero quieran recibir orientación o información.
  • Hemos creado nuestro perfil de Facebook, donde compartir noticias e información relacionada con temas de empleo y formación.
  • Se han realizado cambios en el blog MairenaOrienta en su estética y contenido, para su mejor compresión, lectura y seguimiento.
  • Se hace un seguimiento más exhaustivo de nuestros usuarios con I.P.I. activo.
  • Hemos mejorado la coordinación con el resto de áreas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para, así, poder dar mayor y mejor información sobre los recursos de la localidad a nuestros usuarios.
  • Se informa a los usuarios de posibles derivaciones o traslados a otros programas de empleo o unidades según sus necesidades y características.
Y queremos seguir introduciendo mejoras y ofreciendo un mejor servicio a todos aquellos que pasen por nuestra unidad.

Hasta ahora, hemos atendido a más de 1.000 personas y realizado más de 1.500 horas de atención entre talleres grupales, sesiones informativas y atenciones individuales; y hemos podido observar la satisfacción de nuestros usuarios con el trato y el servicio que están recibiendo.

Queremos pedir disculpas a todos aquellos usuarios que han tenido que esperar bastante para poder ser atendidos, como consecuencia del proceso de cambio y mejora que hemos estado realizando. A día de hoy, la lista de espera se ha reducido considerablemente y estamos practicamente al día con las citas.

Y queremos agradecer, por último, el gran apoyo recibido por nuestros responsables en el Ayuntamiento. Sin este apoyo, no hubiera sido posible llevar a cabo las mejoras que hemos realizado. Y, también, a nuestros usuarios por sus palabras de apoyo y su comprensión.

Esperamos poder seguir mejorando y disfrutando de nuestro trabajo.


Saludos del personal técnico y administrativo del Andalucía Orienta de Mairena del Alcor.

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